Alimentos que aceleran el metabolismo

Bajar de peso o por lo menos no subir, es algo que preocupa a mucha gente, pero casualmente, comer ciertos alimentos puede ayudar a lograrlo, todo parte de la aceleración del metabolismo, complejo proceso natural pero fácil de entender.

Para simplificar términos, se puede decir que el metabolismo es la velocidad con la que el organismo transforma los alimentos en energía, de manera que puede hacerlo rápida o lentamente.

Si el proceso es perezoso, se corre el riesgo de ser obeso o sufrir de sobrepeso, de tal manera que lo mejor es estar justo al medio de la balanza y que la salud sea la mejor. Pero nunca está de más echarle una mano al organismo y ayudarlo a que el metabolismo adquiera una velocidad metabólica que evite la obesidad.

Los carbohidratos y las proteínas que ingresan al organismo por medio de la alimentación, deben ser combinados para acelerar el metabolismo y no ganar peso. Para realizar un mejor proceso metabólico las proteínas requieren de un ambiente ácido, mientras que los carbohidratos necesitan un ambiente alcalino. Por lo tanto, al ingerir ambos nutrientes es una misma comida el organismo trabaja rápida y eficientemente. Estos alimentos deben ser combinados con vegetales y sus jugos. Es importante mencionar que los únicos carbohidratos que no deben combinarse con proteínas en las mismas comidas son las papas y el maíz. Las frutas brindan mejores resultados si se consumen solas, porque el sistema digestivo puede asimilar los nutrientes con mayor eficacia si el estómago está vacio cuando se comen.

El propio lector de este blog, puede hacer las combinaciones que quiera y lo mejor es que su propio metabolismo se la agradecerá, sin embargo, también puede seguir estos consejos:

  • Beba el equivalente de 8 vasos de agua o 2 litros de líquidos al día.

  • Realizar algún tipo de ejercicio (caminatas de 1 hora, gimnasio, etc)

  • Hacer 5 cinco comidas moderadas al día y no tres comidas voluminosas, esto ayuda a que el metabolismo se mantenga activo por mas tiempo.

  • La comida mas importante es el desayuno, ya que mediante este el organismo obtiene los nutrientes necesarios para quemar calorías a lo largo del día.

  • Disminuir gradualmente el consumo de azúcares y harinas refinadas.

(Fuente: BODY magazine, Febrero 2008).

Te gusto la informacion? Compartela!

One thought on “Alimentos que aceleran el metabolismo

Deja un comentario