Alimentos para ganar peso

Casi siempre hablamos en el blog tenemos temas relacionados con “bajar de peso”, también se nos olvida que muchas personas es muy difícil subir unos kilos. Esta entrada es para todas aquellas personas que tienen este problema.

Dentro de la dieta diaria además del desayuno, almuerzo y la comida, se pueden incluir alimentos quizás desconozcamos el gran aporte de energía, vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra, ácidos grasos, proteínas, son alimentos que los tenemos al alcance de todos los bolsillos, además se pueden conseguir en cualquier supermercado.

Estos son algunos de los alimentos para una dieta alta en calorías:

  1. Frutos secos: su característica es que están rodeados de una cascara dura, dentro de los cuales encontramos la nuez, almendras, pistachos, avellanas, maní, etc. Además se pueden incluir frutas que se desecan como por ejemplo las ciruelas y uvas pasas. Estos frutos son muy beneficiosos para la salud ya que contiene gran cantidad de antioxidantes representadas en la vitamina E, el gran aporte de calcio que contienen se puede sustituir la leche, en el caso de las personas que son intolerantes a la lactosa, asimismo el consumo de estos frutos puede prevenir la aparición de osteoporosis. Otro de sus propiedades es que son ricos en fibra la cual ayuda al tracto intestinal, previniendo el estreñimiento, además que la fibra disminuye considerablemente la absorción de azúcar lo cual permite que haya una reserva de energía sin que necesariamente sea convertida en grasas. Los frutos secos se convierten en una opción para los vegetarianos.
  2. Quesos: se obtienen generalmente a partir de la leche la vaca; por excelencia los quesos son una buena fuente de proteína, calcio y grasas saturadas, aunque el consumo de quesos debe ser con moderación ya que contiene grasas saturadas ya que no son recomendadas para personas que tienen enfermedades cardiovasculares y problemas de sobrepeso.
  3. Huevo: alimento básico y habitual en el consumo diario por su gran contenido de vitaminas (vitamina A, acido fólico, tiamina, zinc entre otras), aunque siempre ha sido polémico por su alto contenido de colesterol, se dice que el consumo diario de un huevo y de no exceder más de 10 huevos a la semana no tiene ningún problema para la salud. Para tener en cuenta que no debe ser consumido por personas con problemas de hipercolesterolemia (aumento del colesterol en sangre). El huevo aporta grandes calorías y buenos nutrientes para el cuerpo.
Te gusto la informacion? Compartela!

4 thoughts on “Alimentos para ganar peso

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. ¿TU ESTADO DE ANIMO ESTA POR EL SUELO?
    Mix Azul, un delicioso jugo natural de frutas exóticas, es la respuesta a tu estado de ánimo. Mix Azul, contiene probióticos y frutas exóticas que hará subir tu ánimo, tu concentración, tu energía y todo natural, sin aditivos, sin calorías, sin colorantes artificiales. Además Mix Azul ayudará a mantenerte sano, al regular tus defensas. Mix Azul tiene un rico sabor a frutas, viene en sobres y lo puedes llevar a todas partes. Y Mix AZUL también te ayuda a regular tu apetito, ya que combate la ansiedad!. Estudios clínicos han demostrado que un jugo como Mix Azul eleva el estado de ánimo, ayudando a la mejoría del paciente en muchos trastornos de salud. Mix Azul no es medicamento, es un alimento 100% natural. REQUISITO para mayor información: Enviar nombre, teléfono, correo, ciudad de residencia. Despide a tu tristeza, dale un sobre Azul !
    vitacurasalud@gmail.com

  3. Soy un estudian, tengo 22 años, peso casi 58 kilos y me parce que pa la edad que tengo, estoy muy flaco me gustaria que porfavor me ayudaran a resolver mi estado fisico lo mas pronto posible, muchisimas gracias
    Mi celular – 3174879584

    Att. Deiner Arbey Torres

  4. Hola Deiner falta un dato muy importante la Talla, te recomiendo que leas otro post del blog http://www.fitnessdeportes.com/calculando-nuestro-peso-ideal ,con este pots te daras cuenta si de verdad no tienes el peso ideal. si así como usted dice lo mas recomendable es que comieze con una dieta rica en carbohidratos, lo otro es que como eres un estudiante los horarios de las comidas habituales no es que cumplan a menudo. Te recomiendo que no solo comas las tres comidas principales si no que comas cada tres horas y si es posible purgate y comieces una rutina para aumento de masa muscular.
    Espero te sirva,,, Saludos
    Siguenos visitando

Deja un comentario