Algunos beneficios de correr

Una de las actividades más comunes a la cual recurren la mayor cantidad de las personas que quieren ponerse en forma es el correr, es por ello que quienes están interesados en practicar este deporte deben conocer todos sus beneficios, para de esa manera lograr una motivación ideal para de esa manera conseguir incorporar esta actividad física a la rutina diaria.
El practicar deportes en tu tiempo libre te ayudará a mantenerte en forma, evitar problemas de salud y a su vez verte bien físicamente, aunque existen ciertos beneficios específicos que otorga el correr que hay que destacar:

correr

  • Este tipo de entrenamiento físico ayuda a limpiar las arterias de cualquier tipo de impurezas, a su vez también ayuda a que los pulmones puedan reducir las sustancias tóxicas que poseen. Otro de los beneficios es que fortalece músculos, huesos y cartílagos, algo ideal para aquellas personas que quieren ganar fuerza y resistencia en su cuerpo para de esa manera desenvolverse correctamente en la vida cotidiana.
  • Otro de los beneficios que nos aporta el correr es el hecho de que podremos controlar nuestro peso, debido a que esta actividad cardiovascular nos ayudará a perder una gran cantidad de calorías y acelerar el metabolismo.
  • El correr o running nos ayuda también a combatir enfermedades comunes, ya que nos permite estimular las defensas de nuestro organismo encargadas de repeler resfriados y otros tipos de enfermedades comunes.
  • Uno de los mejores beneficios de practicar este deporte es el hecho de que nos ayuda a mejorar la circulación sanguínea, logrando de esa manera evitar una gran cantidad e enfermedades, como puede llegar a ser la hipertensión arterial, la cual se acentúa cuando el cuarpo almacena una gran cantidad de toxinas que el cuerpo rechaza, y que tan solo una actividad física como el correr las puede eliminar con facilidad.
Comida Saludable
Fitness y Deportes es un blog que nace por la necesidad de tener un espacio para compartir experiencias sobre comida saludable, nutricion, rutinas de ejericio, y dietas para bajar de peso. Contamos con un Staff NO-PROFESIONAL, pero si con un empirismo de mas de 10 años (en total) practicando deporte de forma atletica pensando en la salud como principal beneficio

2 thoughts on “Algunos beneficios de correr

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario