Abdominales con pesas.

En Fitness y Deportes hemos hablado de ejercicios que nos ayudan a tener un abdomen plano o en el mejor de los casos (si se es juicioso y constante) a tener un abdomen al mejor estilo de las chocolatinas (así le decimos en Colombia) o al estilo Six-Pack.

Uno de los temas más complicados en las abdominales es decidirse o no a trabajar estos músculos con peso, siempre o por lo menos la mayoría de las veces que vemos rutinas para nuestro vientre se realizan sin peso.  Estos ejercicios son llamados “caseros” porque pueden hacerse en cualquier parte (casa, trabajo, parque) sin necesidad de desplazarse a un Gimnasio.

¿Y entonces? ¿Para qué usar pesas?

Personalmente considero que los abdominales son los músculos para los que más ejercicios existen y las pesas son una de las opciones, ya que ayudan a que dichos ejercicios deban ejecutarse de manera perfecta y mucho más exigente.

Bien, ¿pero entonces que pesas usar?

En esta pregunta es donde las personas se comienzan a enredar.  El peso debe ser usado SOLAMENTE en ALGUNOS ejercicios, en los que se puede, ya que no todos están diseñados para usar pesas.

Por ejemplo en el clásico movimiento abdominal.

Abdomen

En este ejercicio podemos incluir un disco de poco peso, lo abrazamos a la altura del pecho y ejecutamos el movimiento como lo sabemos hacer.

Pero si nos vamos a otro ejemplo, este ejercicio es mejor realizarlo sin peso, hemos visto gente que ejecuta este movimiento con peso en dicha “maquina” y ese es un error de movimiento, el peso en las abdominales debe ir máximo al pecho, pero nunca a la altura de los hombros o de la cabeza puesto que estaríamos exigiendo articulaciones que no tienen por qué hacerlo.

Abdomen2

Así que para usar pesas en ejercicios de abdomen solo hay que tener un poco de malicia y de sentido común para saber si podemos o no hacerlo.

Happy GYM.

Te gusto la informacion? Compartela!

Deja un comentario