Abdomen Bajo

abdomen

Para nadie es un secreto que una de las partes más sexy que tienen nuestros cuerpos es el abdomen, pero al mismo tiempo este es un grupo de músculos que tienen un nivel de complejidad bastante alto a la hora de desarrollarlo.

Existen muchos ejercicios para trabajar este grupo muscular sin embargo en esta entrada hablaremos del levantamiento de pies acostado.

Este es un excelente ejercicio para la parte baja del abdominal recto (ver imagen), es un musculo complicado de aislar para entrenarlo solo, pero este movimiento es por predilección el mejor para ello.

Acostados sobre el suelo, manos a los lados, piernas en el suelo, intentamos elevar las piernas SIN flexionarlas mucho, podemos tomar como ejemplo esta imagen:

abdomen variante

Este ejercicio como lo estamos describiendo es para PRINCIPIANTES pues poco a poco debe irse cambiando para trabajarlo sobre superficies inclinadas tal y como se ve en la imagen, hasta llegar a hacerlo como lo vimos en un artículo anterior.

Happy GYM.

Te gusto la informacion? Compartela!

8 thoughts on “Abdomen Bajo

  1. hola mira la verdad es que voy a cumplir 15 años y no quiero seguir asi me voy a meter al gym pero nesecito saber que maquiena es especial para el abdomen y gluteos por favor gracia LAURA

  2. @Laura: Lo mejor que existe para trabajar el abdomen cuando se es principiante es este ejercicio que estamos comentando en esta entrada. Mi recomendación es que trabajes de acuerdo a la rutina que te indique el instructor (Si quieres la puedes escribir aquí y la comentamos) pero te diría que pongas especial empeño cuando vayas a trabajar piernas, especialmente en Sentadiila Libre ya que por mucho este es el mejor ejercicio, tanto para los gluteos como para las piernas e incluso para el abdomen.

    Saludos.

  3. buen dia tengo 2 meses haciendo ejercico aerobico (trotar)no consumo alimentos con grasas y tomo 2.5 litros de agua diariamente consumo mucha fruta pero no he visto ningun cambio en mi peso ni em mi abdomen bajo que puedo hacer para ir perdiendo peso???

  4. @Jesus: Me gustaría que nos indiques la dieta que estás siguiendo y las horas de las comidas que llevas. Para “perder” peso la alimentación vale un 70% del objetivo, el ejercicio y demás solo se ocupa del 30% restante. Por ello es MUY importante que sigas una dieta importante; un descanso adecuado y sobre todo un horario muy estricto con las comidas.

    Saludos.

  5. Hola yo tengo ya 5 meses llendo al gym y e visto muchos cambios pero me cuesta bajar la pancita que puedo hacer al respecto??

  6. hola soy una chica de 18 años yo tenia un abdomen no se puede decir q marcado pero estaba bn pero de un tiempo aca he perdido eso y me he sentido muy barrigona q seccion de entrenamiento me recomiendas tambien quisiera para mis gluteos y my busto gracias

  7. @carolina

    Antes que nada gracias por leernos, te recomiendo que mires nuestras secciones de trabajo abdominal, y también que estés visitando el blog con una buena frecuencia, puesto que en poco tiempo vamos a escribir sobre rutinas para mujeres y probablemente allí encuentras buena información.

    Happy GYM.

  8. Hola!! No sé si aún contestes, quiero saber una dieta sencilla para perder peso, y un horario estricto de comidas, ayuda por fis!!

Deja un comentario